jueves, 19 de noviembre de 2015

uno de la familia el perezoso de dos dedos

Choloepus hoffmanni


Esta es una especie de mamífero placentario del orden pilosapropia de Centroamérica y Sudamérica. Esta clase de perezosos es solitaria, nocturna y arborícola, que habita en la selvas secundarias y desarrollada y en los bosques caducifolios. Estos animales con su peluda piel y grandes garras y sus movimientos deliberados, estos no se confunden con los otros de tres.
Estos animales pesan entre 5 y 7 kg y de aproximadamente 60 cm de largo, tienen el tamaño perfecto para moverse por la copa de los árboles de su selvático hábitat.
El perezoso de dos dedos la mayor parte del tiempo esta trepado en los árboles, aunque pueden viajar por el suelo para llegar a otro árbol y son excelentes nadadores. Son estrictamente nocturnos y se mueven muy lentamente para mascar hojas. El nombre perezoso significa lento, pero la habilidad es que a pesar de su dieta de baja energía basada en hojas pero a pesar de esto tienen la mitad de la velocidad del metabolismo de un mamífero del mismo tamaño, pero este tiene una vista y un oído pobre por lo que la mayoría del tiempo se basan en tocar y oler para conseguir su alimento.
Los perezosos de dos dedos pueden suspender en el aire gracias a sus grandes garras que miden entre dos o tres centímetros de largo ; además de comer, dormir, los perezosos solo bajan a defecar, y esto lo hacen una vez cada 5 días.

Las hembras viven en grupos en cambio el macho es solitario. En la selva hay más hembras que machos. Las hembras dan a luz a un solo descendiente después de 11,5 meses de gestación. El recién nacido será atendido por 9 meses y debe estar cerca de su madre por 2 años hasta que alcancen la madurez a los 4 o 5 años.
Aunque los perezosos de dos dedos comen ocasionalmente frutas y flores, casi toda su dieta esta compuesta de ramas de árboles. Ellos usan sus labios para rasgar su comida y los mastican con sus dientes que no tienen esmalte y están en constante crecimiento.