jueves, 29 de octubre de 2015

la crianza y su aportación al cuidado del bosque tropical

                                                Su reproducción ,su alimentación
                                                                 y su aporte al medio ambiente                              



Este prefiere ocupar los estratos aéreos de bosques primarios y secundarios, prefirieron zonas de transición con abundantes plantas pioneras de las familias cecropiaceae y morácea.                               El perezoso se alimenta de hojas y tallos. Plácidos, prefieren estar masticando alguna hoja, quizá alguna flor o un tallo muy tierno. Se alimentan de vegetales, brotes y hojas tiernas que coge y mastica con una gran lentitud. El oso perezoso selecciona muy bien el árbol para no tener que bajar a lo mínimo al suelo, generalmente escogen arboles donde obtienen su comida y el agua necesaria; exhibiendo un apetito exclusivo para las del cepropia .pero los científicos han identificado que el perezoso se alimenta de 90 especies diferentes de árboles y los de dos dedos incluyen frutas en sus dieta.


El perezoso se reproduce una vez al año, dando a luz a una sola cría, la cual pasa todo el tiempo abrasado a la madre. Cuando las crías nacen son muy débiles y al cumplir los ocho meses ya son independientes y pueden desplazarse con autonomía. Superado los nueve meses los jóvenes perezosos inician unas vidas independientes alejados de su progenitora. Las hembras están listas para tener descendencia después de los tres años y medio, y de cuatro a cinco meses en el macho; su periodo de gestión des de once meses y medio.
El apoyo que brinda este animal a la ecología  es que una vez pasada la semana, el perezoso de tres dedos  este baja de su árbol para  hacer sus necesidades. A primera vista este aparenta ser fuerte pero lo que no sabe es que está expuesto a los depredadores. Pero recientes estudios recientes han revelado la razón para este habito.
Este animal a lo que de posita sus heces, para luego cubrirlo con las hojas, el perezoso está devolviendo al árbol la mitad de los nutrientes que recibió al comer sus hojas  sus hojas. Al defecar de la cima del árbol se esparcirían y serian fácilmente esparcida por los alrededores del bosque tropical; por este comportamiento el perezoso se convierte en un jardinero; por eso los dos se alimentan a la misma vez.


2 comentarios: